El Faro de las Orcas. Descripción personaje de Lola (Maribel Verdú)

Lola (Maribel Verdú)
45 años. Trabaja en un estudio de arquitectura en Madrid, y su vida gira gira en torno a la condición de su hijo, Tristán.
Separada de su marido hace 5 años, tiene que llevar sola toda la carga que supone tener un hijo con autismo ya que su padre se desentendió completamente de ellos. Sabe que el autismo no tiene cura pero está decidida a seguir buscando terapias que puedan estimularle y le ayuden a avanzar. Ha visitado a los mejores especialistas, ha buscado terapias alternativas, ha leído todo acerca del autismo, y sin embargo, más que mejorar, su hijo no hace sino empeorar.
Una casualidad se cruza en su desesperación que será determinante en su futuro y en el de su hijo. Es un documental emitido en televisión sobre Beto, un hombre que tiene una relación muy especial con las orcas. La reacción de su hijo ante estas imágenes, tratando de acariciar una orca a través del televisor, hace que se decida a viajar al fin del mundo con él. Es consciente de que puede ser la última oportunidad para despertar su interés y no está dispuesta a desaprovecharla.